lunes, 22 de junio de 2009

Seamos honestos, os importa una mierda

Nos están machacando con las noticias del supuesto (aunque aqui dado por incuestionable de priomeras por todos los medios) fraude electoral iraní. El climax a todo esto se ha alcanzado hoy con la difusión del asesinato de una joven llamada Neda a la cual ya se la pretende convertir en martir de la cuasa de Musavi
Estos medios se están cubriendo de gloria (como de costumbre al decir auténticas ESTUPIDECES. Dos ejemplos:

"Los partidarios de Musavi salen a la calle para decir que están hartos del regimen de los

ayatolas"...pues dificilmente si tenemos en cuenta qyue Musavi es un hombre del regimen y que cuenta con apoyo de varios de estos.

"Se han dado casos donde se han registrado más votos que el número de perosnas censadas"...pues otra incongruencia ya que en Irán no hay censos para votar, cada uno se inscribe donde le da la gana en cualquier mesa y en cualquier parte del pais.

Claro que con los Mass Mierda ya se sabe lo que pasa, que son de tan buena calidad que abren con la noticia de que han empezado las rebajas. Medios prurales independientes y objetivos oiga! pura democracia...

Volviendo al tema, es curioso que allí donde hay un pais donde EE.UU. tiene intereses la derrota del candidato pro-occidental es cuestionada. Nada de dice del caso de Palestina donde no se respeto la voluntad popular y se produjo un golpe de estado apoyado por todo el mundo occidental. Nada se dice del caso del Líbano donde la coalicion pro-Hezbolá recibió hace escasamente una semana el 53% de los votos y sólo una curiosísimo sistema electoral que prima a los votos cristianos les impide ser los vencedores. En fin, casos podriamos citar cientos pero lo que parece claro es que la coalicion EE.UU.- Israel ha decidido suspender la via de la guerra a Iran por otra más cómoda como es la de la interferencia y el golpe interno.

¿y se puede decir que les importan la vida de estas gentes que son asesinadas?

Pues la verdad NO. Recordemos que estamos hablando de Irán, pais que mantuvo una guerra con Iraq en la que occidente apoyó a ambos bandos pero especialmente a este último, ya que los iranies habian cometido la desfachatez de derrocar al pro-occidental y déspota al más puro estilo Saudí del Sha. A Iraq se le vendieron armas quimicas con la que se gasearon a cientos de kiles de iranies. Cuando se veía que Iraq iva ya con demasiada ventaja se le suministraba armamento ya que en ralidad se pretendia dejar a los dos con muy pocas fuerzas. Al mismo tiempo los militares occidentales pudieron probar sobre el terreno los efectos de sus armas químicas utilizando a los persas como conejillos de indias.
...una aténtica atrocidad.

Y que ahora estos mequetrefes se abanderen de la defensa de la democracia y de los rechos civiles de los hombres y las mujeres de iran (recordemos tambien Afganistan) es de pura verguenza.

Una vez más, no nos traguemos todo lo que dicen la TV y la prensa. Hay noticias donde ya nos dan totalmente mascada la opinión que tenemos que tener al respecto como es en este caso y es el reflejo de la multitud de intereses que existen y que hacen que no tengamos casi nunca acceso a una informacion independiente y veraz sino a formadores de opinión.
http://www.voltairenet.org/article160702.html

8 comentarios:

  1. Pero tu siempre decias que Ahmadineyad estaba haciendo el juego a EE.UU. Parecia querer provocar para justificarse en el poder. ¿Quizas EE.UU ha cambido de extrategia?.
    Como siempre buena entrada. No me creia nada de lo que veia en las noticias.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo haber dicho eso Santok.
    si que vi que ultimamente se estaba produciendo un relajamiento de la tension entre Iran y EE.UU. y a veces pensé que podia ser que lo estaban buscando de alidado contra Rusia y china o porque simplemente tenían este as en la manga (el de las elecciones).
    Que quede claro que si hablo de todo esto no es para defender al tipo este sino para, una vez más poner en entredicho las intenciones democratizadoras de occidente y el papek que juegan los medios de desinformacion.

    Lo que si decia y lo repito es que este tipo al igual que todos los dirigentes políticos de los paises (aunque unos mas que otros), vela por sus intereses y no está guiado por ideales de anti-imperialismo o similares como decia alguein por ahi.
    Por cierto, otro artículo muy bueno para ayudar a entender el tema:

    http://www.lahaine.org/index.php?p=38800

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es que me explico mal pero lo que ahora dices de velar por sus intereses es lo que queria decir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola....Ando un poco perdida..
    ¿Hubo fraude o no hubo fraude?
    Es cierto que hace unos meses parecía como que el iraní se estaba amigando con el americano,pero entre el uno y el otro está Israel(ahí está el verdadero problema para tener relaciones ''diplomaticas''creo yo...)
    Mira Tico Europa y America no son un ideal de democracia pero Irán lo es aun menos,no me hace falta ver todas la noticias para saber(la parte que a mi me toca) como vive allí la mujer y cuanto de duras y crueles son sus leyes,supongo que sobre todo para ellas ven en Musavi un cambio para salir de yugo al que las leyes musulmanas las tienen sometidas,pero despues de pensarlo bien,creo que es un engaño para occidentalizar el país,abrirlo cara a EStados Unidos,pero sin modificar los derechos de las mujeres...
    Bajo el regimen de los ayatolas se lapidan a muchas de ellas, No considero a Neda mártir de la causa MUsavi,pero si que la considero mártir de todas las mujeres iraníes que luchan por sus derechos más elementales,como el de la vida.
    Igual no he estado muy fina en mi entrada,pero ando un poco empanada...
    Te cuento lo mio:Tenemos tres tendones que sujetan al manguito de rotación(hombro) uno lo tengo roto,lo cortó un hueso.(por fin ayer me lo aclaró un médico).ahora lo primero es quitar el dolor(hoy estoy bastante mejor,pero estoy de calmantes hastas las ...
    Y lo siguiente será operación.
    Como tengo ''la gran suerte'' de saber usar las dos manos.me voy arreglando.
    Bueno chiquillo.me voy a ver el blog de Santok que por fin lo tenemos entre nosotros...
    UN ABRAZO..

    ResponderEliminar
  5. Tico,te has dado cuenta que yo tengo dos blogs ¿verdad?....

    ResponderEliminar
  6. Hola gloria, perdona por tardar tanto en contestarte.
    Verás, lo que dices es lo que yo quería explicar. Se trata de occidentalizar el pais pero en el sentido liberal económico, los derechos y todo lo demás les da igual.

    Y no se trata de decir que si la demoracia iraní es mejor o peor (fijate, yo ni creo en las democracias nisiquiera en la española) sino de decir si la apuesta del mundo occidental es mejor o peor y si estos, teniendo en cuenta la gigantesca influencia que llevan décadas ejerciciendo en la zona, pueden dar lecciones de transparencia o derechos humanos.

    Neda es una martir en el sentido que se la ha pretendido convertir en un icono para derrocar al gobierno iraní pero hay cientos de miles de Nedas que importan una mierda a estos hipócritas y eso es lo que quería decir. Eso en caso de que no sea un montaje. REcordemos aquella imagen de la niña arabe llevando flores a los aliados en los 90 que luego se demostró que era la hija de un diplomátrico.
    Que te mejores de lo tuyo.

    Y si,. si se que tienes dos blogs ¿porque? no se...
    A veces miro el otro pero no se si por pereza o por concretar solo te apunté en este jeje.

    De todas formas si has escrito sobre algo que me pueda ser interesante hazmelo saber.

    Estaré unos dias desconectado porque estoy de vacaciones y me voy por galicia a la aventura. Cuidense todos!

    ResponderEliminar
  7. Tico para cuando vuelvas...
    Cuídate y nos vemos en septiembre...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Estamos de acuerdo, amigo Tico, incluso en lo de ls más mierda (que uso desde hace tiempo :-)

    En mi blog también tengo un post sobre el asunto, que espero completar no tardando mucho con una segunda parte.

    Un saludo muy cordial y me ha resultado grato conocer tu blog.

    ResponderEliminar