lunes, 1 de junio de 2009

Cosas que no entiendo


Asi, por juntar unas pocas cuestiones que me han sorprendido estos dias voy a hacer una entrada en plan variedades de tres cosas que no logro entender (o más bien sí cuando dejo de ser sarcástico):

¿Como es posible que tanta gente en mi ciudad esté encantada con el regreso del ser supervil Florentino Perez al Real Madrid? En un contexto de crisis, con una clase obrera castigada por el paro y la explotacion laboral, ahora llega este señor de la construccion, vampiro de las escasas rentas de las familias de clase baja que acceden a una vivienda, dice que se va a gastar una millonada en pagar sueldos a deportistas mediáticos y al gente no es que esté encantada, es que está "ilusionada". O al menos eso es lo que dice la prensa ya que al m´s puro estilo Berlusconi el señor cuenta con los favores de todo el esperpento mediático. Toda una leccion de democracia. Y más cuando podria contar con el apoyo de los partidos políticos para dar otro megapelotazo (con bienes que deberian ser para equipamientos parques, polideportivos, colegios, etc...de los que viven o visitan madrid) como el que dio en su momento con la complacencia de la trinidad (PP, PPSOE e IU).

Tampoco entiendo otra sencilla cuestion: Si, como me contaba una amiga mia cuya madre estaba implicada, la firma Loreal ha despedido recientemente a 200 trabajadores y trabajadoras...¿porque si que hay dinero para patrocinar el Open de Tenis de Madrid y vestir a todos los ridículos modelos floreros y floreras que hacian de "recogepelotas"?

supongo que a la elite no se le puede recortar nada ya que son tan grandes sus pelotas que si no hay nadie que se las recoja podrían sufrir contracturas.

Y por último me pregunto...¿que demonios hacia el señor Moratinos en la reunion del Club Bilderberg? Dejando de lado el tema de que no sabemos que pasa dentro de esas salas porque ningun medio tienen acceso y son secretas ¿No es alucinante que allí se reunan politicos y empresarios de todo tipo? Y es que si yo fuera un votante de este partido querria saber que tienen que hablar estos señores sobre todo cuando a veces se supone al menos que son tan dispares. ¿Es que ya no hay "res pública"?

Que hace tambien el señor Joaquin Almunia que en 2000 era el de "hay que parar a la derecha" y en 2009 como comisario de la Union Europea es el señor de "hay que abaratar el despido y las pensiones corren peligro". Yo no se si existe una especie de gobierno mundial en la sombra. Algo así una reunión de tecnócratas neoliberales para ponerse de acuerdo en como perpetuar el libre mercado. O Quizás lo que pasa es que a estos sociatas de tanto juntarse con neoliberales y ultraconservadores en estos "foros" se les ha acabado pegando el discurso.
Vamos, a mi cuanto menos me mosquea.

3 comentarios:

  1. Hola Tico.

    Esto ultimo que mencionas de Almunia, a mi no es que me mosqué, si no que me preocupa mucho. Como tu siempre has dicho parecemos gobernados por un unico partido PPSOE.
    Realmente no hay alternativa y todo el mundo parece encantado con ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Santok.

    Cuando empieces a escribir avisa y te pongo el enlace, eh?

    ResponderEliminar
  3. Es bastante mosqueante. Pero que detrás de todos ellos hay varios moviendo sus hilos, es evidente.

    ResponderEliminar