martes, 19 de mayo de 2009

A la calle!


"Hemos convocado esta manifestación para denunciar públicamente la protección que el gobierno da a las bandas fascistas. Concretamente, el pasado 28 de marzo, Delegación de Gobierno autorizó y protegió, en todo momento, mediante sus cuerpos policiales, una manifestación nazi, fascista y racista convocada por un partido político de esa “ideología”. Dicha manifestación comenzó en Puente de Vallekas."...
sigue aqui.
Carlos hermano nosotros no olvidamos.

domingo, 17 de mayo de 2009

Mi más energica repulsa

No puedo más que expresarla ante el nuevo salto cuantitativo de la ley de partidos y sus aberraciones. como todos sabeis la lista Iniciativa Internacionalista ha sido suspendida por estar "manejada por ETA"
Y no es que pensara votarles, ni a estos ni al nuevo partido Izquierda Anticapitalista ya que ni me convencen ni soy partidario de la democracia representativa como forma de participacion política. No soy de los que voten salvo contadas ocasiones que considero importantes (y en las que me puedo equivocar).

El caso es que tambien soy de aquellos que creen que cuando van a por unos y los demás miramos sin decir nada (a lo Willy Meyer) al final aqui no cabrá ninguna disidencia y que si renuncio a lo que hoy en dia es un derecho (votar) que sea porque asi lo quiero no porque me lo impongan.

Se está usando la excusa de la izquierda abertzale para censurar todo lo que no gusta.

Esto es una democracia a la carta. La ley de partidos es una aberracion jurídica y no me cansaré de decirlo. Se condenan una ideas y no unos actos y atenta contra el principio de generalidad del derecho. Se crea una ley exclusivamente para ir contra la izquierda abertzale y no se hace nada contra otros grupos que hacen apología del racismo o la xenofobia o el terrorismo. Ser de izquierdas y nacionalista es completamente legítimo ser un fascista o pretender recortar derechos a otros no.

Se trata de que 300.000 personas/votos no existan, no tengan derechos politicos ni activos ni pasivos (no pueden votar ni ser elegidos) pero esto es inlcuso ir mas allá. Una coalicion de partidos como I.I. formada por otros grupos de todo el estado (que, curiosamente no son ilegalizados en si mismos) como son Frente popular Gallego o la antigua Chunta de Labordeta o Corriente Roja (famosos en las manifestaciones del no a la guerra y con una ex-diputada de IU al frente como Angeles Maestro con la que he coincidido en decenas de manifestaciones) en absoluto se puede decir que este manejada por ETA. En absoluto se puede decir que el que tenga un concejal vaya a ayudar de alguna manera a que sean asesinadas personas pero es igual.
Episodios como este ponen de manifiesto la No separación de poderes en la españa posfranquista. Un poder judicial claro brazo del ejecutivo pero es más, fiel siervo de la españa que supuestamente se dejó atrás pero que nunca se reformó.

Es repugante ver el silencio cómplice de organizaciones como IU pero más repugnante que hayan presionado a algunos de sus mas dignos miembros como Juan Manuel Sanchez Gordillo para que retiren sus vales a la lista.
Como dice Carlo Fabrettí habra que destacar que no somos pedófilos por si acaso tambien.

Yo a todo esto digo que igual podría ser ilegalizado ya que he mantenido relación con personas de euskadi, tengo una camiseta de un grupo vasco y algunas cintas de Negu Gorriak (no de la orquesta mondragón). Es más, a veces incluso digo "agur" al despedirme.

De todas formas se ha recurrido y ahora se condena la violencia de froma expresa por lo que a ver con qué salen ahora.

Despues de vergonzosos episodios como la CENSURA en TVE1 de la pitada del himno nacional español y al rey o la connivencia de la policia con los grupos ultras cada dia estoy mas seguro de que ESTO NO ES UN DEMOCRACIA. Tanto hablar de que si Venezuela que si Cuba o China y no se cuestiona nada de esto.

Extra de mal gusto

No he podido resistir la tentacion.
Aznar y Eurovisión una mezcla explosiva . ¿Podría tambien este ser superior hacer que ganaramos el más casposo y vomitivo festival?
...todo es posible.

martes, 12 de mayo de 2009

Acoso laboral en correos


Se están dando nuevos casos de acoso laboral en esta empresa. Adjunto aqui el manifiesto en apoyo a nuestra compañera Olga:

"Nuestra compañera de reparto Olga Rodríguez, titular desde mayo de 2008 de la sección 16 del Distrito 11, ha sido sancionada con un mes de empleo y sueldo y una falta grave por supuesto bajo rendimiento.
Esta acusación esta basada, únicamente, en la palabra y en las "mediciones" aportadas por el jefe del Distrito 11 .Durante la tramitación del expediente no se han considerado ni las declaraciones de compañeros de Distrito contrarias a dicha acusación, ni la complejidad de su sección, que nunca se ha repartido completa en los últimos 4 años, ni ninguna de las pruebas solicitadas.
La aceptación por parte de la dirección de Correos de las citadas mediciones, que no han sido corroboradas por ningún inspector, ni comprobada su veracidad con las estadísticas del distrito, y su uso para sancionar a un empleado, sientan un precedente que nos deja indefensos ante los posible "excesos" de nuestros Jefes de Distrito. El Comité de Empresa de Madrid solicitó por unanimidad la anulación del expediente de Olga Rodríguez y de todos aquellos abiertos por bajo rendimiento, en base a que vulneran lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores acerca de los sistemas de control del trabajo.
A su vez, nuestra compañera ha iniciado los trámites para denunciar ante los tribunales la actuación de la empresa.
Paralelamente, los compañeros del Distrito 11 han firmado para exigir la anulación de la sanción a la compañera, y puesto que consideramos que esta sanción nos afecta a todos y vulnera nuestros derechos, pedimos tu firma por la ANULACION DE LA SANCION IMPUESTA POR BAJO RENDIMIENTO A LA COMPAÑERA OLGA RODRIGUEZ.


En solidaridad con la represion y acoso contante que sufren los compañeros del distrito 30 del turno de tarde, la plataforma de trabajadores de correos apoyó un acto de protesta donde ellos fueron lo protagonistas.

Con fecha de 18 de febrero de 2009, 100 trabajador@s de Correos hemos participado en la concentración contra el acoso laboral y la represión que se ha celebrado a las 16:30h junto a la oficina de la calle Corregidor Alonso de Tovar de Madrid. Desde hace algún tiempo, en Correos se está desarrollando una nueva metodología laboral basada en la búsqueda de la productividad a toda costa. Esto se ha plasmado en las sucesivas reducciones de plantilla y las presiones ejercidas para que se logre sacar adelante el mismo trabajo con menos trabajador@s. En muchas ocasiones, abordar todo el volumen de trabajo o cumplir los compromisos de Correos con l@s grandes usuari@s, sólo es posible rebasando el horario de entrada y de salida, renunciando al tiempo de descanso o mediante la comisión de irregularidades. Much@s jefes exigen la renuncia a estos derechos, y la comisión de estas irregularidades. Por lo general no lo hacen de manera explícita, pero sí de manera implícita, presionando a l@s trabajadores que realmente cumplen con su obligación y hacen uso de sus derechos, mediante seguimientos, pliegos de preguntas, apertura de expedientes… Se corearon consignas como: "contra el acoso y su violencia ahora y siempre resistencia" o "más contratación y menos represión" .

Y eso no es todo, por lo visto ha sucedido algo GRAVISIMO en un distrito de Madrid que ya da cien mil vueltas a todo esto y que esperamos que tenga una justa respuesta.

Como repetimos hasta la saciedad, nuestra diferencia con la accion burócrata sindical de nuestros dias es que mientras el sindicalismo se vende como una institucion privada de servicios a la que acuden los trabajadores a pedir "ayuda" nosotros, la Plataforma de Trabajadores de correos pretendemos ser un organo de PARTICIPACION de los mismos. solo Así estaremos seguros de tener voz.

lunes, 11 de mayo de 2009

¿Hay alguien hay? Un grande se nos fue...


Pues ale, a empezar!

La verdad es que cuesta hacerlo de nuevo con un marco tan vacio y con el que no se moverme bien aún pero todo es ponerse.
¿porque abandono el soporte de msn spaces? pues una vez más:

  • Por su política de censura al más puro estilo integrista religioso. Y nunca mejor dicho puesto que se muestra inflexible con una persona que añade un dibujo con un pecho o con alguien que incluye fotografías para explicar el cancer de mama y sin embargo no hace nada contra otros que hacen apología del racismo el nazismo o incluso la pederastia.

Porque la política de denuncias en spaces es implacable, hace que todos estemso amenazados por todos y cualquier persona que denuncie a otra pueda casi con toda seguridad encontrarse con que consigue cerrarla el espacio.

Porque en msn spaces te puedes encontrar un monton de gente colgando las fotos de sus vacaciones (lo cual no está mal todo sea dicho), otros añadiendo fondos y fotos de sus idolos (ya sean pedrosas raules o nadales) y tambien los tipicos mails enviados en cadena que no aportan nada...pero gente con ganas de debatir o de hablar de su propia cosecha MUY POCA.

No espero hacer ahora grandes redes ya que mi discurso no es muy popular. Tampoco aspiro a crearme un grupillo con el que intercambiar comentarios de forma siempre cumplidora aunque la mayoria de veces sean simples palmaditas en la espalda que no aportan nada o meros "compromisos" autoasumidos con la intencion de que nos devuelvan la visita y el minuto de gloria para asi reafirmar nuestro ego...NO

Tan solo aspiro a hacer ver a alguein otro punto de vista, un puto de vista que no tiene casi cabida en este mundo y al que no se le da ninguna oportunidad. espero que vuestros puntos de vista tambien me hagan pensar y descubrir cosas.


Y para empezar este blog quiero dedicar esta primera entrada a una persona a la que respetaba profundamente y el que creo que es el periodista mas honesto y valiente que he conocido: Javier Ortiz, quien murio hace apenas dos semanas.















http://www.publico.es/espana/221981/fallece/periodista/javier/ortiz

Un tipo que no era de esos que se dedicaban a criticar a la derecha para la autocomplacencia del progre acomodado de turno, sino que disparaba allí donde habia algo que denunciar no casandose con nadie. Me sorprendia tantas veces el encontrarme en diarios de tirada diaria nacional artículos con los que estar taaaan de acuerdo y taaan políticamente incorrectos. Y la de gente que le seguia y ha llorado su muerte. Se demostraba que existiamos que no todo el mundo era pro-sistema capitalista, pro-monarquia, pro-ejercitos...ahora tenemos menos voz.

Un ejemplo de esas personas que sin ser del todo de mi forma de pensar me parecen un ejemplo a seguirPor si alguien que no le conocia quiere mirar su blog este era:

http://www.javierortiz.net/