lunes, 11 de mayo de 2009

¿Hay alguien hay? Un grande se nos fue...


Pues ale, a empezar!

La verdad es que cuesta hacerlo de nuevo con un marco tan vacio y con el que no se moverme bien aún pero todo es ponerse.
¿porque abandono el soporte de msn spaces? pues una vez más:

  • Por su política de censura al más puro estilo integrista religioso. Y nunca mejor dicho puesto que se muestra inflexible con una persona que añade un dibujo con un pecho o con alguien que incluye fotografías para explicar el cancer de mama y sin embargo no hace nada contra otros que hacen apología del racismo el nazismo o incluso la pederastia.

Porque la política de denuncias en spaces es implacable, hace que todos estemso amenazados por todos y cualquier persona que denuncie a otra pueda casi con toda seguridad encontrarse con que consigue cerrarla el espacio.

Porque en msn spaces te puedes encontrar un monton de gente colgando las fotos de sus vacaciones (lo cual no está mal todo sea dicho), otros añadiendo fondos y fotos de sus idolos (ya sean pedrosas raules o nadales) y tambien los tipicos mails enviados en cadena que no aportan nada...pero gente con ganas de debatir o de hablar de su propia cosecha MUY POCA.

No espero hacer ahora grandes redes ya que mi discurso no es muy popular. Tampoco aspiro a crearme un grupillo con el que intercambiar comentarios de forma siempre cumplidora aunque la mayoria de veces sean simples palmaditas en la espalda que no aportan nada o meros "compromisos" autoasumidos con la intencion de que nos devuelvan la visita y el minuto de gloria para asi reafirmar nuestro ego...NO

Tan solo aspiro a hacer ver a alguein otro punto de vista, un puto de vista que no tiene casi cabida en este mundo y al que no se le da ninguna oportunidad. espero que vuestros puntos de vista tambien me hagan pensar y descubrir cosas.


Y para empezar este blog quiero dedicar esta primera entrada a una persona a la que respetaba profundamente y el que creo que es el periodista mas honesto y valiente que he conocido: Javier Ortiz, quien murio hace apenas dos semanas.















http://www.publico.es/espana/221981/fallece/periodista/javier/ortiz

Un tipo que no era de esos que se dedicaban a criticar a la derecha para la autocomplacencia del progre acomodado de turno, sino que disparaba allí donde habia algo que denunciar no casandose con nadie. Me sorprendia tantas veces el encontrarme en diarios de tirada diaria nacional artículos con los que estar taaaan de acuerdo y taaan políticamente incorrectos. Y la de gente que le seguia y ha llorado su muerte. Se demostraba que existiamos que no todo el mundo era pro-sistema capitalista, pro-monarquia, pro-ejercitos...ahora tenemos menos voz.

Un ejemplo de esas personas que sin ser del todo de mi forma de pensar me parecen un ejemplo a seguirPor si alguien que no le conocia quiere mirar su blog este era:

http://www.javierortiz.net/

4 comentarios:

  1. Se quien era Tico,Alguna vez puse algún artículo suyo,pero como allí en live spaces interesaba más ver fotos de niños muertos y animales.
    El que puse de Eunkaria era suyo....
    En fin..
    Lo mejor de este hombre era que no se casaba con nadie.
    Cuando leías su artículos te quedabas pensando
    coño! este hombre tiene razón,no ''espabilaba la mente'' de cosas que pasan en este país y de las que nos quieren adormecer para que no nos enteremos..
    Pero sabes? Las personas se van,pero dejan u legado y dentro de 20 años todo lo que dejó escrito seguirá siendo actualidad porque lamentablemente Tico hay cosas que nunca cambiaran...
    Me alegro de leerte...de lo que has escrito más arriba...
    Mejor dejarlo en el olvido..y no le demos más cancha...
    SAludos y Besos.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, mis disculpas, pues acabo de descubrir que ahora escribes por aquí, Tiko. No tenía ni idea.

    En segundo lugar, ya sabes que también lamento mucho la prematura muerte de Javier Ortiz. Coincido en todo lo que has dicho, especialmente con tu penúltimo párrafo.

    Pues nada, a seguir...

    ResponderEliminar
  3. Hola Tico,

    Creo que tienes razòn en lo que dices.. no semuy bien el cuento, pero de que el mayor uso que le dan a space msn es un faranduleo.. lo es! Me animarè a escribir, ahora que tengo un poco màs de tiempo: Entregué mi tesis de Historia, en unas semanas defiendo!
    Respecto a Javier (no lo conocì), repito algo que aqui decimos y viene de un cantautor compatriota que tambièn se nos fue (prematuramente) hace años y su letra social ahora màs que nunca cobra sentido: "Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos".. Alì Primera.

    Los que mueren por la vida
    no pueden llamarse muertos
    y a partir de este momento
    es prohibido llorarlos

    Que se callen los redobles
    en todos campanarios
    vamos pu' pa'l carajo
    que para amanecer
    no hacen falta gallinas
    sino cantar de gallos

    Ellos no serán bandera
    para abrazarnos con ella
    y el que no la pueda alzar
    que abandone la pelea
    no es tiempo de recular
    ni de vivir de leyendas

    Canta canta compañero
    que tu voz sea disparo
    que con las manos del pueblo
    no habrá canto desarmado

    Canta canta compañero
    canta canta compañero
    canta canta compañero
    que no calle tu canción

    Si te falta bastimento
    tienes ese corazón
    que tiene latir de bongo
    color de vino ancestral

    Viene tu cueca de lucha
    cabalgando un viento austral
    Canta canta compañero
    canta canta compañero

    Canta canta compañero
    que tu voz sea disparo
    que con las manos del pueblo
    no habrá canto desarmado

    Canta canta compañero
    canta canta compañero
    canta canta compañero
    que no calle tu canción

    Si te falta bastimento
    tienes ese corazón
    que tiene latir de bongo
    color de vino ancestral

    Viene tu cueca de lucha
    jineteando un viento austral

    Canta canta compañero
    canta canta compañero
    los que mueren por la vida
    no pueden llamarse muertos

    Canta canta compañero
    canta canta compañero

    Canta canta compañero
    que no calle tu canción
    Si te falta bastimento
    tienes ese corazón

    Canta canta compañero
    canta canta compañero

    Saludos!

    Mia

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Saludos !!! Pues te dirè que estoy en la misma situaciòn..., desganada y con las neuronas desgastadas de tanta lucha en contra de la censura absurda y sin sentido en Live Spaces y los cierres de blogs de una forma indiscriminada. Es la nueva INQUISICIÒN VIRTUAL de este siglo !!! En fin... !!!
    Es una vergüenza la proliferaciòn de blogs pornogràficos, pederastia, pro-anoprexia, ...etc. DENUNCIADOS y siguen ABIERTOS con toda LA PERMISIVIDAD DE MICROSOFT... dejadez en el desempeño de sus funciones ademàs de una falta de ètica moral y profesional... !!! Me quedo aquì porque serìa muy larrrrrrrrrrrrrrgo este tema.
    Triste la noticia de la muerte de Javier Ortiz y de Mariio Benedetti; nos quedan sus legados para nuestro deleite !!! Encantada de conocerte !!! ¡¡¡ Desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria !!! Nyn !!!

    ResponderEliminar