martes, 19 de enero de 2010

Empleado de la semana

Pensando a quien podríamos dar este preciado título se me ocurren varios candidatos por recientes logros y sus servicios prestados a la causa del liberalismo y el deber ser.

En un primer lugar me vienen a la cabeza el gobierno de Dinamarca. Si, el mismo que se rasgó las vestiduras y puso el grito en el cielo cuando el famoso tema de las viñetas de Mahoma. Recordemos que un diario derechista re-publicó unas viñetas que ofendieron al mundo musulmán y que originaron amenazas de muerte al autor. Dinamarca se abanderó del derecho a la libertad de expresión. ¿Y que pasa ahora? Pues que este mismo gobierno ha mantenido en la carcel semanas a todo un director de Greenpeace por sacar una simple pancarta exigiendo medidas contra el cambio climático. En la calle el gobierno reprimió duramente a los manifestantes que demandaban unas políticas menos destructivas.

También podría ser una justa beneficiaria la pija cubana que mantienen un blog conectándose desde hoteles de lujo en el que critica la falta de libertad (de Capitales se entiende) que existe en cuba. Y no es por ser castrista (que uno está lejos de serlo) pero es bastante gracioso que una “valiente opositora” viva tan bien en el pais donde dice existe una dictadura que la machaca y la oprime. Que hable Pascual Serrano por mi que lo explica mejor.

Pero esta vez voy a barrer para casa y se lo voy a dar a uno de aquí. Al gran Victor Manuel por sus espeluznantes declaraciones sobre la SGAE y su concepto marxista del trabajo asalariado.
En una entrevista de Público el artista declara que
“se han dicho muchas gilipolleces de la SGAE”
y para que entendamos cómo ve él el reparto de la riqueza en la vida y en la propia sociedad de autores apunta:
"se lleva el dinero el que más trabaje, el que más venda y el que más toque. Punto".
Así con dos coj….
A continuación explica que el cambio de apoyar al PCE a como hace ahora, al PSOE es debido a que
"Primero apoyé al PCE, luego a IU, y cuando aquello se fue a la puta mierda opté por el PSOE"
toda una declaración de intenciones de un ser contracorriente, que no le importa la derrota ni las adversidades, que nunca se vende al mejor postor y es fiel a sus ideales.
Y podríamos hablar aquí también de su mujer. Esa Ana Belen que pasó de cantar la internacional y levantar el puño por doquier a anunciar costosas cremas de belleza que como dicen en el anuncio son “un lujo para tu piel”.

Progresía sois la leche....

Para ellos es mi premio ¿vosotros a quien se lo habríais dado?

2 comentarios:

  1. Se te echaba de menos, Tiko. En efecto, aunque todos son candidatos meritorios, yo también barrería para casa. Por aquello de que somos nosotr@s los principales damnificados por sus gilipoieces. Impagable el Victor Manuel (le debieron poner el nombre en memoria del infame monarca italiano que cohabitó con Mussolini)

    Victor manuel, en la SGAE se lleva la pasta el que más venda, hasta ahí de acuerdo; pero eso del que más trabaje y el que más toque... cualquier grupete de barrio hace más bolos que tú al cabo del año y ni pa pipas. No es tu caso, eso lo sabemos todos. Ni el de Teddy ni el de Ramoncín, Miguel Bosé, Luis Cobos y demás cantamañanas de la $GAE

    Lo del apoyo al PC, IU, PSOE parece el dichoso poema de Bretch (inspirado por el discurso de cierto pastor protestante alemán) pero en plan Orwelliano. Hubiera quedado más conciso decir que tú siempre has apoyado al Partido 'progre' que más te ha beneficiado. ¿Cuánto tardarás en hacer campaña para UPyD? XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Tico. Parece que las cosas cambian, pero para peor. Muy buena la entrada. Como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar