miércoles, 16 de junio de 2010

Cada uno a lo suyo

Hoy mientras media españa estaba pendiente del televisor para ver a "la roja" yo me echaba una siestecilla.

Más tarde he tenido que ir a la jefatura de Correos a solucionar un trámite sobre msi vacaciones. Aqui primera en la frente: resulta que estos no se hacen por la tarde (bravo por una empresa en la que la mayor parte de la plantilla trabaja por la mañana) . Me dice la de recursos humanos: "si estas afiliado a algun sindicato ellos te lo pueden hacer" Yo la digo que no porque sé a qué tipo de sindicatos se refiere, a los burócratas subvencionados con local en el edifio de la empresa. Subo a ver si cuela como favor al trabajador pero me dicen que si no estas afiliado que ya me puedo ir por donde he venido. Eso si, decididr por ti aunque no les hayas votado si pueden.


Después de esto me dirijo a mi sindicato ya que teniamos reunión. Ya en la puerta en la plaza de Tirso de Molina veo que hay multitud de gente y mucha policia. Me acerco a ver qué pasa.


Otra de esas redadas de inmigrantes que dice el gobierno que no se hacen. Más de 50 policias con cascos y porras y mucha gente protestando. Muchos son compañeros de CNT ya que el local esta situado en esa misma plaza otros protestan desde la ventana. Veo a un compañero de correos y me dice lo que ha pasado.


Se han llevado detenido a uno de los nuestros de oficios varios por protestar una detencion de un africano. Le han tirado al suelo y le han molido a palos.


Al rato caigo de quien era. un tipo de unos 50 años de complexion débil que estuvo con nosotros en la última manifestacion de correos: indignación e impotencia ante esos cerdos uniformados.


No podemos hacer nada. La policia se va y subimos a nuestra asamblea.

Al menos me siento orgulloso de haber dicho basta en el trabajo a dos compañeros que llevaban tres dias insultando a los inmigrantes a raiz (como no el fútbol) del mundial de sudáfrica con comentarios de esos que si los dijera un político de drechas se montaría un escándalo por lo brutal de sus términos. Dos personas menos que me hablen en el trabajo, una victoria moral el poder decirles a la cara lo estúpidos que me parecen. Mañana habrá mas fútbol y sólo a unos pocos nos importarán otras cosas.

Sigue habiendo dos españas aunque la nuestra sea más pequeñita

17 comentarios:

  1. Hola Tico.
    Me alegra que hayas vuelto a escribir, creía que yo lo ibas a dejar.
    Se que no te gustan los sindicatos de "los burócratas subvencionados" pero me gustaría saber tu opinión sobre la huelga general que han convocado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santok!
    ya sabes que igual escribo tres entradas seguidas que me tiro meses sin escribir nada.

    ¿la huelga general? ùes que me va a parecer, una patraña que está claro que no querían ni convocarla. Ya me dirás tu de qué servira en septiembre hacerla sobre algo que se aprueba ahora. Y encima hoy escucho unas declaraciones del secretario general de CCOO donde dice que españa necesita uncambio de gobierno ¿¿???? como si el PP fuera a solucionar algo. Si precisamente las políticas que están llevando a cabo de reduccion del déficit y el gasto público es el ABC del conservadurismo político. en fin, es vergonzoso.
    Aún así se hará porque no se puede perder ninguna oportunidad de mostrar una alternativa a los trabajadores y movilizar el descontento.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué vergüenza de país. Efectivamente, sigue habiendo dos españas, las del poema 'el mañana efímero' de Antonio Machado.

    Las declaraciones de Toxo suenan a recadito a ZP más que otra cosa. Del tipo "No cuentes con nuestro apoyo en 2012 a menos que nos untes con más pasta". Se ve que los 16 millones que les enchufaron después de anunciarse los recortes les han sabido a poco.

    ResponderEliminar
  4. Joder, qué vergüenza de país. Efectivamente, sigue habiendo dos españas, las del poema 'el mañana efímero' de Antonio Machado.

    Las declaraciones de Toxo suenan a recadito a ZP más que otra cosa. Del tipo "No cuentes con nuestro apoyo en 2012 a menos que nos untes con más pasta". Se ve que los 16 millones que les enchufaron después de anunciarse los recortes les han sabido a poco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contestar. Yo tambien pienso que habrá que hacerla. El recorte a los derechos de los trabajadores es evidente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ya me habías contado esto en directo, pero es la primera vez que me meto en esta cosa!! no sabía que existía ;)

    Un besito nene, lo mismo mañana te llamo

    Virgi

    ResponderEliminar
  7. Hola Tico...Me alegro de leerte de nuevo.
    Serías tan amable de responderme a una pregunta..
    ¿Tu sabes cuantos afiliados tiene la CNT?
    Si,existen dos Españas,pero si una es pequeña la culpa la tenemos nosotros,no es la primera vez que te digo que en este país solo ''existen dos partidos políticos y la gente tiene tal cacao mental que vota al que cree que le va solucionar sus problemas.
    No es al gobierno donde hay que llegar,es al pueblo,lo he dicho 100 veces,ningún sindicato convence de nada,lo único que hacen es salir a la calle meten un poco de ruido y punto pelota.
    ólvidate que no hay nada que hacer,gente que siempre ha votado a la izquierda van a votar al PP porque están desesperados,no tienen ni un duro y sí bocas que alimentar y facturas que pagar,piensan engañados que el PP tiene una varita mágica que acabará con el paro etc...
    Los idealismos ya no sirven para nada y los pocos que quedan que quieren un país más ''justo'' con todos se les apalea y se mete en la cárcel como si se tratasen de vagos y maleantes.
    Llámame demagoga,pero no es a los políticos a los que hay que convencer,sino al pueblo que está anestesiado que con tal que nos solucionen la papeleta aceptan cualquier cosas.
    Una huelga general? ¿y? al día siguiente se nos tapará la boca con cuatro migajas y vuelta a empezar.
    Mira a los comunistas no se les quiere, a los anarquistas se les teme,llevan el stigma de la violencia.
    Qué quiere el pueblo aparte de unas condiciones laborales dignas? este pueblo tiene ni más ni menos los dirigentes que se merecen.
    Yo pienso abstenerme en las próximas elecciones, no voy a votar a un socialismo que parece de derechas, ni a una derecha que no es más que un fascismo encubierto.
    El otro día cuando la Sorayita salió con un seudo palestino puesto,y hablándo de los trabajadores como si sería la pasionaria,me quedé con cara idiota.
    Ya no te canso más,pero esto es un perder el tiempo,si no se llega a pueblo y se convece de otras alternativas,esto seguirá siempre igual...
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria.
    Una persona que vota a la "izquierda" y luego vota al PP no es de izquierdas.
    No me gusta la expresión "tenemos lo que nos merecemos".
    Y creo que aunque la huelga general no sirva de nada, deberia hacerla España entera y mejor aun Europa entera para mandar un mensaje a los que nos manejan de que no estamos dispuestos a que nos sigan engañando y manipulando con tanta mierda que nos sueltan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ay! Santok,te sorprenderías mucho al saber que gente que corría delante de los grises,que se consideraba más rojos que Lenin y que ahora solo miran por sus propios intereses,difícil de creer pero bien cierto.
    Yo voy a mantener lo de ''tenemos lo que nos merecemos'' porque somos unos cómodos conformistas,mientras solo existan dos partidos políticos ''poderosos'' en este país,poco cambiará.
    El resto de partidos se han apuntado a la actitud derrotista,Santok es el pueblo el que tiene que despertarse de una vez y dejar de echarle la culpa de que lo que nos sucede la tiene el que viene de fuera,por ponerte un ejemplo,esa es una mala costumbre que tiene el pueblo español.
    Que no Santok,para que cambie las cosas primero tenemos que cambiar nosotros.
    ¿Qué tipo de huelga se va a hacer?
    Nos llevamos dejando manipular demasiado tiempo.que ya es tarde.
    Había que volver 70 años o más atrás y recuperar el espíritu de lucha que tenían los obreros,el pueblo.igual de eso sabe más Tico.
    Y será demagógico lo que querais.yo sigo viendo a un pueblo de chiringuitos y corridas de toros..
    Abrazos fraternales...

    ResponderEliminar
  10. Basicamente estoy de acuerdo contigo Gloria pero por discutir un poco...
    No creo que el problema sea que haya solo 2 partidos. El problema es que nos gobiernan otros que están por encima de esos 2 partidos. ¿Como te explicas que el ministro de trabajo niegue una y otra vez que abaratar el despido no es el problema y al final la reforma laboral sea abaratar el despido? Y las llamaditas de Obama son la caña. ¿Quien gobierna realmente? La democracia occidental actual no vale una mierda.
    Por cierto, totalmente de acuerdo en lo que dices sobre echar la culpa a la gente de fuera (inmigrantes). Cada vez lo oigo mas y me parece terrible y de una estupidez acojonante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anda! Ahora resulta que encima de inútiles también son unas marionetas,Santok tu siempre te has basado en que los americanos manejan el cotarro en el mundo,si ellos lo manejan los políticos europeos algún beneficio obtendran por dejarse dominar,digo yo...Yo no se quien gobierna,lo que si se es que vamos de mal en peor,recuerda lo que comenté más de una vez en tu space,todo es cíclico, y el pasado siempre vuelve y que a las crisis económicas mundiales.las ha precedido siempre las guerras,la miseria etc..
    Santok la democracia no es más que una utopía,no existe ni un solo país en el mundo que mantenga una democracia verdadera.
    ............
    Segun dicen la diferencia económica la aportará el estado y segun que casos.
    Ya lo que faltaba,te pegas doce horas trabajando encima algunos patrones no te pagan ni las extras y para rematarla si te despiden no te pagan lo que te corresponde por derecho.
    Mira Santok los socialistas están con la cuerda al cuello,no quieren levantarse de la poltrona y harán lo que sea para garantizarse la permanencia,lo único que están demostrando es su poca inteligencia y los malos políticos que son,se han sacado ministerio de la manga a tuti plen y ahora tienen que eliminar algunos,es un gobierno de chiste,pero la risa se nos a quitar a todos cuando veamos como la derecha entre en la Moncloa y perdamos aun más.
    En fin,son paranoias mias..
    Abrazos fraternales....
    PD. Tico va decir que nos hemos apropiado de su blog..jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos!
    no se porque esta vez no me hn llegado mails al correo de avisa de comentario en el blog. Por eso pensaba que nadie había escrito. Cual es mi sorpresa al ver esto...
    La verdad me alegro de saber de vosotros ya pensé que igual nos habíamos perdido de vista para siempre...

    Y al hacer la huelga no se trata de cnvercer a los políticos sino de vencerles por la fuerza. La fuerza que nos da el saber que de nosotros depende que la maquina, esa máquiena que les hace vivir tan bien (el liberalismo) funcione o se atasque. De lo que cuenta Gloria de esa generacion de la transicion que corría de los grises y hoy está totalmente acomodada estoy completamente de acuerdo. Lo he visto por todos lados y la verdad, creo que es que ese periodo está muy sobrevalorado. en realiada el franquismo apenas tuvo oposición y solo la gente protestó cuando el regimen estaba muy débil. él murió tranquilo en la cama porque lo que si laguien me dice que "corrió delante de los grises" yo le diría pues menos correr delante y mas detras porque no les disteis ni miedo.

    Sobre la CNT...no se decirte exactamente Gloria, ademas es un número muy inconcreto porque hay gente que se apunta nada más y luego hay muchos militantes comprometidos. Yo diría que unos miles: entre 10.000 y 20.000 pero claro, diseminados por toda la península. Eso si, gente afín o que hay estado afiliada seguros que cientos de miles, os sorprenderíais del potencial que tiene en este pais.

    bueno chicos, el partido de españa va a comenzar y yo voy a aprovechar que estarán las carreteras libres para dar una vuelta en bicicleta.

    Salud a todos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Tico..¿Perderme de vista a mí? si soy como una mosca cojonera jeje...
    Además ya sabes tu que el santok es mi amor platónico(te lo digo ahora que no nos lee jeje)

    Bueno a lo nuestro,los madrileños que me lean se van acordar de mi padre,pero ¡ole los co..de los trabajadores del metro! ya se que fastidió a mucha gente,pero hay que apoyar a los trabajadores.
    Así se lucha Tico,o paralizas el país o esto no cambia,ya se que parezco una poseida,pero ya tenía yo ganas que se despertase algun gremio,ya se que no respetar los servicios mínimos en un delito,pero más delictivo es el trato que da la patronal con sus miserias..
    Hay que arriegase Tico....
    Y jódete Esperanza Aguirre esto no es más que el comienzo...
    Además ir en bici es muy ecológico jeje..
    ¿no Tico?
    Era increible como actuaba la CNT antes de la República que guerreros y luchadores eran..iban a muerte y muchos la dieron...
    Un abrazo y me alegro de leerte..

    ResponderEliminar
  14. Hola tico...leí uno de tus comentarios, y no he podido evitar emocionarme, gracias por recordar esos viejos tiempos, y que la lucha por una vida más equilibrada por y para todos continúe

    ResponderEliminar
  15. Qué habrá sido de mi querido Tico...

    ResponderEliminar