lunes, 9 de noviembre de 2009

El enemigo en casa

Los hechos: Ante la presentacion en una casa okupa (C.S.O. la Gotera) del libro "la Traicion de la hoz y el martillo" un grupo de personas acude a protestar contra esta acusando de provocadores anticomunistas a los organizadores y amenazando con agresiones si esta presentacion se lleva a cabo. La asamblea del centro okupado decide suspender la presentacion del libro.

A pesar de ello dos días más tarde un grupo de personas con más musculo que cerebro (a quieneSS me recuerda esto?) entran en la okupa y merodeando por las distribuidoras de libros buscan al autor y a su obra. No lo encuentran pero vuelven al dia siguiente con más acólitos.

El 17 de octubre encuentran el libro y proceden a destruirlo. ante la protesta de los alli presentes se lanzan a agredir a los compañeros que allí se encontraban alguno de los cuales necesito atencion médica.

En total 8 compañeros y una compañera fueron apaleados por una banda de descerebrados de anacrónicas ideas estalinistas que, y esto es lo más grave, pertenecen a colectivos de la Coordinadora Antifascista de Madrid

ESTOS HECHOS SON GRAVÍSIMOS

Es gravísimo que en un centro Social se produzcan violentos actos de censura por individuos autodenominados "antifascistas". Es gravísimo el silencio al respecto de la Coordinadora Antifascista de Madrid. Organizacion que en su momento ya decepcionó a muchos. ahora se hn cargado de un plumazo esa tan preconizada por ellos "unidad antifascista" tras el asesinato de Carlos Palomino y han re-evidenciado los hechos: existe una profunda ruptura en el antifascismo madrileño que sólo la necesidad de los acontecimientos como los descritos pueden dejar a un lado. Desde luego, no nos representan.

Pero me planteo más cosas:

Desde luego no considero enemigos a aquellos que se definen marxistas leninistas. DEsde la distancia se que hay muchas cosas en común. Sin embargo, aquellos que se congratulan de pasados oscurísimos y líderes déspotas y sanquinarios...¿como es posible que estén a nuestro lado?

A menudo la gente dice que los extremos son malos, que las dictaduras de izquierda y de derecha son iguales pero yo me pregunto...¿valen esos parámetros para definirnos? me refiero a que:

Para mi un regimen sovieticó donde el partido controla todos los aspectos de la vida del ciudadano, donde no hay libertad de expresión, donde existe una estructura vertical jerarquizada ultrarígida y donde no se ha abolido la clase social sino que se ha pasado de una élite (la zarista, noble, capitalista,...) a otra (los líderes de la revolucion), donde se ha producido un capitalismo de estado ya que el propietario de los medios de produccion y la propia produccion no es el trabajador sino el Estado y donde para colmo se han producido purgas de millones de personas críticas dentro del mismo socialismo contra anarquistas y comunistas...

¿¿¿Es eso la izquierda???

No señores, eso es el fascismo de toda la vida. Es la reacción a la verdadera revolución como demuestra el desmantelamiento de la revolucion española o la traición y exterminio de la ucrania Mahknovista. Es el autoritarismo más extremo , es justo lo que los antiautoritarios combatimos con todo nuesta ansia.
NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESTA IZQUIERDA NI PUEDEN EXISTIR DICTADURAS "DE LAS NUESTRAS" PORQUE SON LO CONTRARIO DE LO QUE QUEREMOS.

No quiero hacer de este escrito un manifiesto anticomunista. Considero compañeros a muchisimos marxistas bienintencionados. No obstante insisto en que muchos fueron junto con los libertarios, los blancos de estos ataques. Vean el POUM en la revolucion española como ejemplo retratado sensacionalmente por Ken Loach en "Tierra y Libertad".

Estoy acabando de leer el libro "la Revolucion desconocida" de Héctor Schujman y cuando pueda hablaremos de las tropelías de Trozky en Ucrania y los más de 200.000 asesinados.

Desde aqui todo mi apoyo a los agredidos.

10 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mi Tico que no lo sacases aquí...
    ¿Lo ves lo que yo te decía?
    Tico que en este país todo es un gran teatro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si Cristina y lo más triste de esos abominables hechos,es la brecha nunca cerrada entre la izquierda de este país.
    Unos viven anclados en un pasado que ya no tiene cabida en estos tiempos,quieren aplicar dictaduras totalitarias..
    Y los otros no pueden olvidar un pasado donde su lider fue asesinado por uno ''de los otros''..
    Y por esa brecha abierta es por por donde se colará y acampará a sus anchas y muertos de risa la derecha,el fascismo....
    Lo digo enserio a mi ya no me queda ninguna esperanza con respecto a este país...
    Un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo lo que quieres decir Gloria.
    De hecho si en este texto he pretendido dejar claro algo es que esa gente no son lo que entendemos por "izquierda".
    Ahora bien, si tu también vas a ser de la opinión de que estos hechos deben ser olvidados en pro de la "unidad antifascista" pues eso es otra cosa.
    Yo personalemnte creo que no se debe totlerar que una corriente intente imponer sus criterios por la fuerza a otra. y cuando digo conocer la historia para no repetir el pasado tambien me refiero a ese oscuro pasado totalitario.

    Por cierto, puedes estar tranquila porque aquello que se vienen a llamar antifascismo no seremos jamás una traba al fascismo si este avanza como en el pasado. O sale todo el mundo a la calle a plantarle cara o simplemente nos barreran.
    Por tanto no depende de nosotros.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de todo esto son los obsesos de la unión antifascista, a como dé lugar, bienintencionados ó no. Son capaces de negar la evidencia con tal de defender la unidad 'antifascista' Distinguir entre Fascismo, Nazismo, Stalinismo y similares es como discutir el color de la mierda. Irrelevante y de mal gusto.

    ResponderEliminar
  5. Tico buenas.....
    Niño,como voy yo a pedir que se olviden semejante actos.
    Yo me referia al pasado... hombre..
    De ninguna manera quiero una unidad antifascista,si entre ellos existe la intolerancia y totalitarismo.
    Tico ya te vale majo... Mira que pensar eso.
    Porque te crees que al final digo que no tengo esperanzas...
    Que lo he entendido '' No todo vale'' si el fin es salir de una forma de ''esclavitud'' para acabar siendo esclavos de otra cosa...
    ¿Es eso lo que tu me quieres decir?
    Carajo soy un poco corta,pero no tanto...jaja..
    Izaam mi humilde opinión es que si se debería diferenciar aunque el fin de las idiologías sea el mismo...''someter al ser humano''
    Abrazos fraternales...
    PD... te voy a dar una coñeja Tico.....

    ResponderEliminar
  6. "Desde luego no considero enemigos a aquellos que se definen marxistas leninistas. DEsde la distancia se que hay muchas cosas en común".

    Nadie de los que se puedan considerar marxistas leninistas debería presumir del oscuro pasado anticomunista de Stalin, para ellos y para mi Stalin no era comunista, era un genocida y eliminó a todos los comunistas, leninistas, trotskistas, marxistas y todo que no pensara como el, eso se llama: FASCISMO. Hasta el propio PCE con pasado stalinista reniega actualmente de Stalin. Si algún "comunista" presume de Stalin es un fascista. Punto.

    "Considero compañeros a muchisimos marxistas bienintencionados". Hay que pelear juntos con objetivos comunes, un ejemplo: la Coordinadora contra la Privatización de la Sanidad Pública.

    El domingo me acerqué a las Jornadas Antifascistas precisamente para, entre otras cosas, preguntarles por los hechos. Me confirmaron que la Asamblea Antifascista no organizó ninguna acción contra la presentación de este libro y fueron personas que estén dentro o no fueron como independientes a hacer el vándalo. De hecho me di cuenta que conocía dentro de la Coordinadora a un chico del PCE y me fío de el.

    Y por parte de La Gotera: ellos no aprobaron por Asamblea organizar la presentación del libro.

    Y sí, soy de los que se consideran de Unidad Antifascista, y sí, también soy antistalinista, y no, no soy comunista. Pero hay que darse cuenta que todo este tipo de cosas desmoviliza, que está claro que la libertad de expresión se tiene que defender por todos los medios en todos los frentes y que este fue un ataque a la libertad. Pero no se puede juzgar a todos los antifascistas por igual y condenar a una Coordinadora que no ha ido como tal a boicotear el libro. Los que fueron a boicotear el libro no eran antifascistas, aunque ellos lo creyeran. Lo único que son es imagen de su propio enemigo: los fascistas.

    Chicas/os, el objetivo aquí planteado es el autoritarismo. Este concepto se extrae desde todas las personas e ideologías. El autoritarismo como concepto está dentro del ser humano, de tal manera que tanto yo como vosotras/os habréis sido autoritarios alguna vez defendiendo vuestras posturas. Todos nos creemos que llevamos la razón, pero lo que hay que defender es el debate y el diálogo, no los porrazos entre nosotros.

    No se puede justificar los hechos de la Gotera ni cualquier hecho autoritario, venga de donde venga, de derechas, izquierdas, anarquistas. TODOS.

    Seamos autoritarios, eso sí, en defensa de los derechos de los obreros (4 millones de parados), del medio ambiente, contra la homofobia, el sexismo, el capitalismo, contra los accidentes laborales, contra el hambre en el 3er mundo, contra los muros del siglo XXI. Son los frentes comunes. Si nos dividen vencerán.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo supongo que eres el Pablo que me imagino.

    ASi a bote pronto una cosa me llama la atencion de tu comentario:
    "Me confirmaron que la Asamblea Antifascista no organizó ninguna acción contra la presentación de este libro y fueron personas que estén dentro o no fueron como independientes a hacer el vándalo"
    Ahhh, bueno, de puta madre. que no fueron como coordinadora, que fueron a titulo individual. entonces no pasa nada, ya me quedo más tranquilo. Es como si violas a una chica y no lo haces como Coordinadora que no pasa abolutamente nada. La coordinadora puede tener a agresores, violadores y pederastas que hagan lo que quieran SIEMPRE QUE NO LO HAGAN COMO COORDINADORA.

    Y dices que te fias de un chaval que conoces y la verdad, no se de qué te tienes que fiar. A dia de hoy nadie ha negado estos hechos y esto es porque los realizaron delante de 7 DISTRIBUIDORAS LIBERTARIAS y multitud de gente...como para negarlos, no?
    Asi que no se de que te tienes que fiar o no porque al menos no has dicho nada relevante que te contara.
    Y si te crees que un centro social tiene que aprobar todos y cada uno de los actos que se realizan dentro de unas jornadas es que no sabes como funciona un centro social. ahh, si que se iva a presentar UN LIBRO...que peligroso...

    Y esto de acuerdo en que estos hechos desmovilizan, y la deriva autoritaria de la Coordinadora y su mini ejercito de skinetos bolche-nazis tambien.
    que te den de hostias en una okupa por vender libros desmoviliza y mucho pero yo creo que eso es lo que ellos quieren, desmovilizarnos a los que no pensamos como ellos.

    o de que el autoritarismo está en todos nosotros está muy bien pero ante estos hechos está claro quienes han sido sus más fieles representantes. Pretender poner a vicitmas ya gresores a la misma altura con discursos retóticos es hacerse PAJAS MENTALES, simple y llanamente.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde he puesto en este comentario a víctimas y agresores a la misma altura? ya he dado mi opinión de la gentuza que hizo algo que nosotros no vimos, no voy a seguir con la condena porque esto parece un juicio a un militante de LAB, que parece que tienen que levantarse todos los días y decir "condeno el terrorismo, si si si si".

    Colega, esto parece algo personal. Si me conocieras bien te darías cuenta que soy una persona que intenta ver y hacer ver todos los puntos de vista. Está claro que hay gente con la que se puede hacer eso y otra con la que no. Pero también entiendo que no puedo imponer el criterio "todos tendríamos que ser tolerantes", cada uno es libre, y libre eres de malinterpretar mis palabras.

    Yo no he dicho que se puede justificar que sean vandálicos porque son de la Coordinadora, joder, he dicho ya mil veces lo que me parecen esos tipos. En todas las organizaciones hay gente así ¿qué hacemos? ¿los matamos? Demostremos que no somos como ellos. Símplemente he dicho que tooooooooda la Coordi no son ellos, y si lo fueran entonces estaría de acuerdo contigo ¿te lo pongo en otro idioma?

    De todo lo que diga siempre te vas a quedar con lo peor para intentar algo así como ¿verme del enemigo? ¿De qué vas tio? yo no soy tu enemigo, yo no fui a la Gotera ese día, es posible que hasta estuviera contigo, sólo soy un mindundi que simpatiza con la lucha obrera e intenta en lo mínimo ayudar a difundirla. Enfréntate a quien quieras pero no cuentes conmigo para ello porque yo no soy tu "adversario".

    Precisamente soy uno de esos de los que jamás se pondrían de acuerdo con los que tanto criticas. Creo que se nos distingue a leguas y si no lo ves es que tienes ya demasiada desenfocada mi imagen.

    La vida está para vivirla y aquellos comprometidos que intentan hacer un mundo más justo: que lo hagan, yo intentaré estar con ellos, vengan del anarquismo o vengan del comunismo (del de verdad).

    Salud y alegría.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo.
    vamos a ver si acabamos ya con esto. resumiendo:
    no, no tienen que estar todo el dia condenandolo, solo basta con una vez (que no se ha producido)
    no, no hay que matarlos, pero si una organizacion tienen entre sus filas a unos tipos que han hecho eso, no les expulsa, noas les cuestional y por tanto les arropa pierde toda la credibilidad con relaccion al resto de la gente.

    Creo que esto lo has hecho personal tu, yo en ningun momento he hablado de mi relaccion contigo ni de si te veo como enemigo, por supuesto que no.
    Has entrado aqui a debatir y sabes que no estoy de acerdo con tu forma de enfrentarte al problema, y aqui te lo digo, eso es todo.

    espero que podamos charlas sobre esto tranquilamente pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tico...
    Vengo a desearte una buena entrada de año....
    Y que no perdamos nunca la esperanza (la Aguirre no, a esa que la destierren en un glaciar,jajajaja) de un mundo más justo y más solidario,aunque no venga ya mucho por aquí Tico,que sepas que siempre vas a tener tu lugar en mi corazón....
    Un abrazo....

    ResponderEliminar