jueves, 10 de septiembre de 2009

Una noticia que no dará que hablar


Y sin embargo para mi es la más importante que ha ocurrido en Pozuelo de alarcon esta semana:

Un trabajador fallece electrocutado en Pozuelo
64 obreros víctimas mortales en Madrid en lo que va de año.

No sembrará alarma social, ni llenará artículos de opinión, ni horas de debates de tertulianos a sueldo de los grandes grupos de opinión...pero a mi me parece la más importante.
Es lo que tienen ser un radical antisistema, siempre a contracorriente...

5 comentarios:

  1. Aqui entono el ''Mea Culpa'' Aparte de todos esos medios de comunicacion (quizas ''obligados'' por el gobierno al que no le interesa que se sepa mucho sobre ''accidentes laborales'') que solo de hablan de las muertes por violencia de genero,de los muertos por ETA,aparte de ellos que son instrumentos al servicio de ''esta extraña'' democracia en la que vivimos,yo misma me siento responsable de que usando un medio como este nunca me haya preocupado por ellos,a veces se me olvida de quien fue mi padre y las cosas que me decia con respecto al trabajo y como tenia que reivindicar mis derechos y los de los demas compañeros.
    Pero es lo que te he comentado alguna vez,a nadie le interesa esas noticias cuando la pones en un blog,escribimos sobre lo que sucede fuera de nuestras ''fronteras'' las vivencias propias y alguna chorrada..
    Hace tiempo que me llevo preguntando para donde camina el ser humano.
    Nos hemos vuelto sumisos,obedientes y ya no levantamos ''la voz'' para exigir lo que es nuestro..Ahora pedimos ''turno'' levantando la mano como con miedo...
    Tico somos esclavos de nuestra comodidad.
    No creo que solo hayas puesto la noticia porque seas un radical,no Tico,la has puesto principalmente porque aun posees esa palabra tan usada ''a conveniencia'' y tan maltratada que se llama Solidaridad.
    El compañerismo solo lo practican cuatro,el resto es un nido de trepas y lameculos(palabras de Javi,mi pareja)...
    En fin...A ese hombre solo lo llorara su familia y amigos...
    Tico,quedate con estas palabras...
    Una sociedad que domestica a sus rebeldes ha conquistado su paz,pero ha perdido su futuro..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Joder! Cuanta razón tienes Tico. Los politicos y prensa preocupados por el botellon de los pijos de Pozuelo y la muerte de un trabajor en el trabajo en Pozuelo, no preocupa a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Tico,que me largo de aquí también.
    Ya me he convencido,a nadie le importa ni ese trabajador muerto,ni que cuarenta millones de niños vivan en el desamparo y el la miseria en Sudamerica,ni les importa que te los encuentres aquí en los semaforos de limpia cristales,ni las cuarenta y una mujeres muertas ni que la falange está aun legalizada. Ni que esten exterminando a todos los indígenas.No les importa ni lo que les cuentes tu ni lo que les cuente yo.
    Les interesa más la ''tia'' esa famosa.
    Todo lo entienden al reves.
    Paso de escribir nada.
    Pasaré a leerte.

    ResponderEliminar
  4. Oiga Gloria. Que esos motivos que expones para irte deberían animarte para todo lo contrario, para continuar aún con más coraje, mostrando al mundo las miserias del capitalismo.
    Salud.
    http://www.youtube.com/watch?v=K-Phu-r-okM

    ResponderEliminar
  5. Vaya gloria pues una duda me asalta:
    ¿a donde vas a ir?
    lo digo más que nada porque dices que estas harta de estar aqui en un lugar en el que a casai nadie le importan las cosas que de verdad importan. como si fuera de este medio las cosas fueran diferentes.
    mira entiendo que hay veces en las que uno se pregunta si tienen sentido seguir escribiendo. yo mismo me la he hecho bastante ultimamente. como vereís no estoy tan implicado con el blog como antes y muchas de mis entradas son bastante cortas. al final siempre saco la misma conclusion: escribiré cuando me salga y si estoy ds meses sin añadir nada pues no pasa nada.
    Al fin y al cabo como dice Santok estoy es para desahogarse. Quien crea que se va a cambiar el mundo desde los blogs alucina en colores.
    Yo no se que te ha pasado ahora con alguien pues supongo que siempre hay algo que nos colma y nos hace tomar decisiones asi pero yo te diria que no digas nunca jamas, que si quieres estar un tiempo desconectada lo estes y si el cuerpo te pide volver que lo hagas, tu misma. si vienes por aqui a leer y comentar será un placer como siempre (no obstante Santok y tu sois las personas que mas me animais a compartir algun pensamiento en internet mediante esto).
    Pero eso, si en la vida real, fuera de esto si te pido que no te rindas y que no dejes de pensar como piensas y levantar la voz por lo que crees. Eso si que sería una derrota.
    Si quieres aclarar algo más sobre lo que te sucedió o comentar lo que sea ya sabes que aqui estoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar